viernes, agosto 18, 2006

Vuelta al cole...

Buenas a todo el mundo...

Mostoman emerge de su silencio golpeandose el pecho y entonando el mea culpa en do menor sostenido por su mutismo.

Dado que mis vacaciones han sido troceadas en dos partes diferentes y equidistantes, entre una y otra he desatendido mis labores: sorry.

Me encuentro de vuelta a la cruda realidad del trabajo con la ventaja de que mi jefe se encuentra de vacaciones (así como el 80% de la oficina y, afortunadamente, de los clientes....) de modo que de 8 a 15 horas paso por el curro, no es que me "rasque las bolas a dos manos" (hablando mal y pronto... porque las 8 AM es muy muy muy pronto) pero digamos que lo que es agobiarse, no me agobio mucho, y una vez que cierro el garito vuelvo a casa y disfruto de una placentera siesta. Vamos, que presumo de tener 2 meses de vacaciones... el mío y el de mi jefe. No está mal, no?

Resumiendo: lo que sería la clásica redacción de principio de curso (más para tenernos callados, entretenidos y para ir calentando lapiceros que porquerealmente les interesase a nuestros profesores) os diré que, tras un par de días de reposo y de escasa actividad en mis vacaciones a primeros de Julio (básicamente visitar agente que veo con menos frecuencia y llevar a revisar el coche... con el correspondiente desembolso por mirar dos cosillas y cambiar el filtro del aceite...que digo yo que si es como cambiar el filtro del café o el de la campana extactora de la cocina, no es para tanto....) luego me fui con mi madre a pasar una semana en Italia, cumpliendo con lo que me debía a mi mismo y el colegio y la universidad me negaron, que es el famoso viaje de fin de curso/ciclo/carrera/...o simplemente porque yo lo valgo (aún recuerdo el motivo aducido por una profesora cuando nos dijo que en el último viaje de esas características que el colegio organizó volvió una persona más de las que fueron...)

Unos días entre Milán, Venecia, Florencia y Roma de lo más aprovechados y con el consiguiente dolor de pies diretamente proporcional al enriquecimiento personal.

De vuelta, y tras dos semanas de trabajos forzados (porque me forzaron a ir... que tampoco hice gran cosa) cogí carretera y manta e hice mi primer viaje largo en coche armado de valor, un bocadillo de tortilla de patatas y dos latas de coca cola... (y dos paradas en el camino).

Juanjo Reconquista Galicia (en qué hora, no? Uno que es oportuno)

Una boda el 29 de Julio a la que no quería faltar fue la excusa para pasarme 2 semanas en las Rías Baixas disfrutando de sus gentes, sus caldos (no precisamente de verduras y judías... sino esos Albariños de los que he dado buena muestra en la 52 edición de la Festa do Albariño en Cambados) y, en resúmen, de todo lo que ofrece ese paraíso que algunos terroristas se han empeñado en teñir de negro siguiendo intereses económicos, políticos, personales o a su propia mente enferma (no me importa el motivo, me importan las consecuencias).

Pero bueno, ha sido un lujo y también un alivio quitarse el miedo a la carretera y saberse capaz de hacer viajes largos (mi imperio del terror extiende su territorio).

Espero que cada uno esté disfrutando/haya disfrutado a su vez de unas vacaciones inolvidables que comparta a su regreso.

Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, poco más, creo....

Espero veros a todos pronto en las circunstancias que queráis (unas cañas, una comida, una cena, una salida campestre, una partida de petanca en el parque, bodas, bautizos, comuniones, refrescos, pipas, palomitas, cacahuetes, oiga, tengo cacahuetesssssss...)

saludos a todos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bieeeeen. Ya era horaaaaaa. A ver si es verdad que da de sí ese mes de vacaciones (de tu jefe), que yo estoy aburrida de pasarme por aquí y ná de ná...

Por cierto, me alegro que hayas perdido ese ¿miedo?, a viajar en coche y tal, aunque ahora con lo de los puntos es un auténtico coñazo. Yo me aburro conduciendo a dos por hora, joder...

Ah, y visité la página que me dijiste, ¡enhorabuena! Es cierto lo que oí de tu prosa. ;-)

Besoooooos.

mostoman dijo...

Como dijeron las demás Spice Girls: "No cantes, Victoria"

No ando muy inspirado ni tengo demasiado que contar, pero descuida, lo haré cuando lo tenga.

El otro día, comentando con Almudena una idea que me rondaba la cabeza, pensé en ir publicando mir "OBRAS INCOMPLETAS" pero son demasiado incompletas como para ser publicadas, así que... poco a poco.

En cuanto a la prosa, celebro que te haya gustado, aunque... cada historia por un motivo se ha quedado estancada y no hay ánimos de sacarla de donde está. Unas porque necesitan documentación ("Enviar y recibir"), otras porque la falta de argumento no llevan a nada nuevo (el puente aéreo)... no sé. Todo es ponerse, habrá que hablar con colaboradores. Además muchas veces me inspiro en cosas que leo o veo en TV, quién sabe... quizás algún día...

Permanezca en sintonía

Saludos

Javi dijo...

Podías empezar transcribiendo tus SMSs de Italia a modo de micro-crónicas.

"Micro-macro... ¿Voy de putas o al teatro"?

-- Kike Godino (Cohete)

Respecto a los SMSs, yo los he borrado ¡Oeps! - Pero seguro que entre las decenas de destinatarios podemos llegar a reconstruirlos todos y cada uno de todos.

Puedes seguir con las letras que me propusiste para "Let's Make a Deal" y "You Seen What I Got..?", así como otros blueses inéditos y demás tonadillas.

Revuelve tus papeles (y si se tercia nuestros estómagos...)

Agur! (No esperarías menos...)

mostoman dijo...

Me apunto las sugerencias.

Los mensajes desde Italia (y las alusiones a mis pieses) las tiene Almudena... y de tonadillas tengo algunas cosillas... incluso una bobada titulada "quien a sus padres parece... hostias merece", aparte de los blueses que bien comentas (aunque en ese caso soy más partidario de la lengua de Cervantes que de la de Shakespeare).

Pero sí... tendría mucho donde revolver...

Quién sabe, quizás algún día vayan apareciendo mis "Obras incompletas"

Anónimo dijo...

Saludos, Mosto. Como ya sabes, también yo estoy de vuelta en este infierno llamado Madrid y, además, desde hoy retomo mi habitual actividad laboral, lo que, como puedes imaginar, me llena profundamente (prefiero no especificar).
Lo bueno es que mantengo el horario de verano, así que entro a las 8 y saldré a tiempo para comer, sestear y quizá ver algún partido repetido del mundial de baloncesto. Además, mi jefe no va a estar mucho por aquí. De hecho, hoy somos 2 en la oficina, así que voy a estar muuuuy tranquilito, o eso espero.
Lo de ese viaje de fin de curso con un invitado adicional inesperado me hace recordar la cara de nuestro coordinador de estudios cuando nos reunió para comunicarnos que no iba a dar las notas de selectividad hasta que alguien le explicara por qué de un hotel de Venecia había llegado al colegio una factura de 140.000 pesetas en concepto de "minibares de las habitaciones".
Lo de los viajes largos en coche... me alegro de que hayas dado el paso. La verdad es que para mí son un placer, y considero que debías conocerlo, amante como eres de los placeres de la vida (vale, incluiremos el Mosto, aunque sin demasiada convicción).
Poco más, salvo que me reí a gusto con lo de "No cantes, Victoria". Que tengas un regreso tranquilo y pacífico y que te mejores de lo tuyo (la morriña ineludible cuando uno visita el paraíso).
Por cierto, gracias por enviar a tus seguidores a Zemanski.com. Prometo poner un enlace a este cuaderno tuyo en cuanto disponga de tiempo. Er... ahora, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Ale, venga, ponte manos a la obra y menos excusas.

Por cierto, yo también me he reído durante un buen rato con lo de "No cantes, Victoria".

XD

Besoooos