martes, enero 30, 2007

NO PIDO MUCHO

No pido mucho

poder hablar sin cambiar la voz
caminar sin muletas
hacer el amor sin que haya que pedir permiso
escribir en un papel sin rayas.

O bien si parece demasiado

escribir sin tener que cambiar la voz
caminar sin rayas
hablar sin que haya que pedir permiso
hacer el amor sin muletas.

O bien si parece demasiado

hacer el amor sin que haya que cambiar la voz
escribir sin muletas
caminar sin que haya que pedir permiso
hablar sin rayas.

O bien si parece demasiado…

(Kiko Veneno / Miguel Martí Pol)

Mostoman contra las autoridades municipales

(en Mi menor)


Hace dos sábados me estrené, lamentablemente, en el proceloso mundo de las multas de tráfico.

Haciendo honor a mi nombre, no conduzco en estado de embriaguez, lo cual descarta la posibilidad de dar positivo en un control de alcoholemia (y mira que tengo ganas de que me paren y me hagan soplar para ver un cero en la pantalla y que el agente me diga: "puede seguir, buenas noches").

¿La velocidad, quizás...? ¿alguna señal no respetada...? ¿quién obedece a pies juntillas todas las señales que encuentra a su paso?

Aparcamiento... la multa ha sido por aparcamiento. Respeté la zona de residentes dejando estacionado mi Seat Ibiza donde mi distintivo me permitía, en zona de rayas verdes perfectamente indicada un viernes al volver del trabajo confiando en que el lunes, al volver a cogerlo, lo encontraría tal cual... pero fue el sábado, después de hacer una excursión a Ikea (que para muchos se está convirtiendo en una opción de ocio tan válida como ir al cine o al teatro...) encontré en el parabrisas de mi coche una notita que me informaba de la ley que había incumplido al permanecer más de 5 minutos (unas... 5 horas para ser exactos) en zona de carga y descarga, señal que ni miré, ni vi, y si así fue... la ignoré.

El importe ascendía a 90 euros y debería permanecer a la espera de recibir la multa en sí, ya que el papelito en cuestión tiene carácter meramente informativo.

Me dirigí a la zona de la infracción, me aseguré de mi crimen (no es tal si se tiene en cuenta que se prohíbe el estacionamiento en días laborables, y para mi el sábado no lo es) y, bueno... convencido de mi falta volví a casa sin motivos para mosquearme (de poco iba a servirme darle una patada a la señal o arrancarla del asfalto).

Volví a casa y entonces encontré en el tablón de anuncios de la comunidad una nota de la Consejería de Medio Ambiente donde se nos informaba de que se había detectado basura orgánica en el cubo destinado a la inorgánica. Se nos informaba de los diferentes tipos de basura que existen y de cómo desprenderse de ellos... personalmente tengo muy claro dónde debería terminar esa nota).

Increíble! Inaudito! Inconmensurable! Indisoluble! No encontraba palabras para definir la actitud de las autoridades.

Me parecía increíble que hubiesen creado un puesto de trabajo orientado exclusivamente a rebuscar entre las basuras de los ciudadanos a fin de asegurarse de que cumplan correctamente con sus obligaciones a la hora de desprenderse de sus desperdicios.

¿Cómo habrían convocado a la gente para elegir a quién darle el puesto?

"Se busca profesional con olfato y pocos escrúpulos para un trabajo de narices"

Sinceramente, me parecía increíble. Sospecho que es un farol, que han elegido una serie de portales al azar para hacer ver que están al acecho porque... ¿quién no conoce a alguien que no separa las basuras de la forma que indican las autoridades? En toda comunidad de vecinos alguien se sentirá aludido.

Personalmente incluso tengo mis dudas...

Una cáscara de huevo... ¿hasta qué punto no es un envase? ¿Ha de ir pues en el cubo naranja y gris con el resto del huevo o en su defecto en el amarillo con el resto de envases?

Así que, tras aquella jornada, lo que digan las autoridades de turno me traen al pario...

...y, por si acaso, un día que no encontré los cubos en mi portal, no dudé en echar mi basura en el cubo del portal de al lado...

lunes, enero 15, 2007

Señales de vida desde Mostoland

Así me gusta, un público inquieto... (no os queda otra)

Ante todo, Feliz año a todos.

Sigo vivo y escaso de ideas para dejar por aquí publicadas... incluso mis obras incompletas son demasiado incompletas como para formar parte de un nuevo volumen.

Haberlas hailas, tengo a medias un "Zoo Particular" y un esbozo de mis "Rebajas de Enero" (además de otras dos cosas sin título), y un relatillo con formato de monólogo serio que quedará incompleto y sería más propio de las "Histerias" del Territorio Zemanski(www.zemanski.com) por si alguien tiene a bien echarme un cable y continuarlo.

Salvo que queráis las letras de las canciones que tengo por ahí desperdigadas no os ofrezco ninguna creación por el momento.

Así que, hasta nueva orden, sin novedad en el frente.