viernes, marzo 30, 2007

Alguien me puede explicar.....?

Corazón en venta
(Calamaro)

Gran alfombra roja, olvidar es divino
y fuerte la fuerza del destino,
cuerda floja, al moscardón
y eso que parece un corazón.

Parece que mi cámara lenta
ya perdió la cuenta,
y no está contenta,
mi muñeco vudú,
se perdió en la tormenta,
con mil alfileres clavados
en mi corazón en venta,
que nadie viene a comprarlo.

Mi corazón en venta,
dicen que se revienta.
Qué versión violenta,
la que se cuenta por ahí.

Se dice de mí que nunca vuelvo
y siempre me estoy yendo a ningún lugar,
que tengo que parar de navegar,
ya me di cuenta,
me lo dijo mi corazón en venta,
feliz Navidad sangrienta
te desea mi corazón en venta.

¿Alguien me puede explicar qué rayos quiere decir la letra de esta canción?

Conozco a niños de 6 años que saben hacer rimas más complicadas y con algún sentido.

La metáfora es un recurso estilístico muy interesante pero... cuando significa algo..

Y mira que he dado vueltas
a este corazón en venta
y no he caído en la cuenta
de que no tiene sentido
y qué grande es el olvido
líbido del que lamenta
un caramelo de menta,
la copa que te convido.


Vamos, que según Calamaro, con un diccionario de rimas y ninguna intención de decir nada cualquiera escribe una canción (y lo peor de todo es que hay quien le idolatra)

11 comentarios:

Malicia Cool dijo...

Creo que quiere decir questá desquiciao y yastá. Salu2

JC dijo...

A Calamaro hay que darle un palo o mandarlo al paro (toma rima a lo Sabina). ¿Te acuerdas cuando le vimos en el concierto de Dylan en La Riviera, allá por el 95, haciéndose el despistado por si alguien le confundía con San Bob? Ay, animalico...

mostoman dijo...

Malicia... bienvenida al blog, la verdad es que tu "cool" me coinfundió y pensé que eras otra persona.

Un placer recibir nuevas visitas por aqui.

Calamaro no vale ni el precio de sus rizos al peso, que le sirven para parecerse a Dylan y creerse seguidor suyo y, de alguna forma, heredero.

En fin, un oportunista más.

Anónimo dijo...

No somos nadie como para hacer juicios del calibre de "Calamaro no vale ni el precio de sus rizos al peso, que le sirven para parecerse a Dylan y creerse seguidor suyo y, de alguna forma, heredero". Puede gustarte más o menos, pero creo que no debes olvidar su trabajo previo, y si no te gusta en solitario, no olvides a Los Rodríguez.

Quizá no esté en su mejor momento, ya ni siquiera nos recuerda al Dylan de Blonde on Blonde, pero eso del mejor momento es también muy relativo.

Curiosa dijo...

¡¡Qué bueno, es verdad, generalmente las letras de las canciones no tienen ningún sentido, ja,ja!! Yo creo que tiene que ver con ser o no artista para entenderla. El populacho como vosotros no las entendeis pero la gente progre y farandulera como yo, somos tan guais, que no solo las entendemos, sino que las veneramos e idolatramos.
Un beso, ¡¡qué blog más guay!!

mostoman dijo...

Con que populacho, eh? vaya vaya, curiosa, si no fuera por tu última frase... En fin, gracias por saltar del mundillo altovolteño al mío (gran salto, sin duda... no sé si decir que hacia arriba o hacia abajo, pero un salto al fin y al cabo).

Pily B. dijo...

Madre mía, una se despista un poco y ya están hablando de Ariel Rot. ¿Ah? ¿Que no hablábais de él? Ups, pues entonces no sé qué hago yo comentando aquí, porque a mí el Calamaro ni me va ni me viene. Reconozco que cuando oí la dichosa canción pensé que menuda gilipollez de rima, perdón, g*l*p*ll*z, pero al final me acostumbré y ahora ya no me pone los pelos de punta ni me dan náuseas.

Pero en fin, que sí, que rimando aquí no ha andado muy fino el hombre, pero tiene cosas buenas y otras etapas chulis. Y lo de querer parecerse a Dylan... en fin, también Bunbury quiere parecerse al señor Morrison, y Marta Sánchez a Madonna, y Madonna a la Virgen María, ¿ein? En fin...

Estooo, a lo que iba, que yo vine aquí a hablar de Ariel Rot. ¿Eh? Lo sé, lo sé, las hormonas, que me pierden. XDDDDDDDDDD

mostoman dijo...

Pues si, Calamaro es un oportunista pero para estar ahí algo bueno se tiene que haber hecho, supongo.
No niego que tiene alguna joyita con Los Rodríguez, e incluso en solitario, pero con frases como "Johnny tiene una pistola, ya dejó la coca cola" (Algunos hombres buenos) hay que esforzarse mucho para que no te pese el resto de tu vida.

En cuanto a Rot, mis más profundos respetos en sus tres facetas (Tequila, Rodriguez, Rot) muy a pesar de sus dos primeros discos entre Tequila y Rodríguez.

Curiosa dijo...

Pues yo creo que es un saltito en horizontal, miraver, ni para arriba ni para abajo, je, je,( si digo lo contrario luego el Voltio me regaña. Je, je)
Me gusta tu blog, me parece original y gracioso. Ya sabía yo que te iba a gustar lo del "populacho" ;}
Un beso

Jaby dijo...

Sigo al señor Andres desde hace años cuando estaba en Los rodriguez...Gracias a la magia de internet he podido ir descubriendo sus trabajos anteriores y comprar los discos e ir conociendole mas a fondo...es un fumao?lo es...se mete coca?se mete...es feo?tambien es feo pero es uno de los simbolos del rock español y argentino k pasara a la historia como uno de los grandes del genero.kizas precisamente hace letras tan complicadas y a la vez preciosas pork se coloca...eso si para gustos los colores Calamaro Boss

Jaby dijo...

e leido de nuevo mi comentario y se me ha olvidado poner una cosa...calamaro tiene canciones k las tiraria a la basura pero se le sta juzgando sin pensar todo lo k le a exo triufar de 100 canciones 10 son penosas pero todo lo demas merece la pena ser escuchado y elogiado...espero k aya mas comentaros pork llevo un retraso de meses jajajaj Un saludo para todos