martes, marzo 06, 2007

Me cago en Cristóbal Colón

6 comentarios:

mostoman dijo...

Tras tan rotunda afirmación había un desarrollo que la explicaba, pero al publicarla... voló.

Al menos me sirvió para descargar algo de adrenalina mientras lo escribía.

Pily B. dijo...

Jo, vale, cualquiera dice algo.

:-P

mostoman dijo...

Bueno, resulta que tengo la desgracia, o la desgracia, de tener en mi vecindario (en concreto uno de los locales de esta mi comunidad) un "Bar latino" de donde el domingo pasado salieron a la calle a pelearse, gritarse, golpear cuanto encontraron a su paso y despertar a la calle entera un grupo de exaltadas (y sus cónyuges, defensores o detractores correspondientes) con visita policial incluída (y no es la primera vez), así que, con el mosqueo de una noche mal dormida todavía en el cuerpo despotriqué contra los grandes descubridores (Pizarro, Magallanes, Elcano, los hermanos Pinzones y hasta Américo Vespucio) y no por los descubridores, sino por los descubiertos.

Y concluí diciendo que, si no fuera por la patata, el blues, el maíz, les luthiers, el buen cine y pocas cosas más, Cristóbal Colón ya podría haber llegado a las Indias a las que realmente esperaba haber llegado, y no haber descubierto estas nuevas.

Pero fue un calentón... un día de estos les echo bombas fétidas o dejo amenazas en el buzón y me quedo tan feliz (y mira que resulta dificil ser políticamente correcto al referirse cabreado a un colectivo que tiene tantísimas denominaiones despetivas todas ellas, pero... no caeré tan bajo... aunque me envenene mordiéndome la lengua)

Pily B. dijo...

Jo, pues mira que siento que tengas que pasar por eso, aunque has de tener en cuenta que cuando te toca gente "revoltosilla", no importa su nacionalidad. Hay personas que no saben convivir con el resto y punto (que yo he vivido auténticos calvarios con vecinitos fanáticos de los Karaokes y otras cosillas a altas horas de la madrugada, oooo, de la siesta XDDD). Y, sí,ciertamente, la mayoría de las veces no suelen pertenecer a nuestra nacionalidad o "tribu", pero aun así, insisto, el que sale revoltoso, sale... y no importa el color de la piel, solo que al que le toca vivir las trifulcas, le j*d*n pero bien.

:-((((

mostoman dijo...

...pues si, no hay que caer en estas expresiones, pero si caí fue porque me pusieron la zancadilla, conste.
Por eso casi me alegré de que al publicar el post sólo saliera el título (para mí, suficiente)

Eso si, me mantengo firme en ciertas convicciones y hay cosas que no deberían haber saltado el charco, aunque muchas otras si... sólo hay que estudiar el equilibrio entre ambas.

No obstante, auguro que estamos entrando inexorablemente en lo que yo denomino: PANCHOLÍTICO. (de próxima publicación en www.risionario.com)

JC dijo...

Ja, ja, genial lo de "pancholítico". Valiente tu post, Mostoman; no confundamos: por supuesto que hay cafres bolivianos, extremeños, pekineses o altovolteños, pero si los que nos tocan la huevadita un día da la casualidad que son de Ecuador y vociferan sus cánticos regionales mientras hacen caso omiso del consejo de reciclar sus cartones de Don Simón en el envase ad hoc, no creo que nadie llame xenófobo a nadie. Hace poco leí un esclarecedor post en un blog incendiario pero lúcido (http://www.lacoctelera.com/hastaloshuevos), así que poco más que añadir. Bueno sí, que viva el mestizaje pero sin armar mucho jaleo, que luego te quedas afónico de tanto gemir ;)