miércoles, marzo 04, 2009

¿...de parto de quién?

Hoy he estado hablando con una amiga y he aprovechado para preguntarle por otra amiga común que en breve sale de cuentas.

"El viernes pare, ingresa a las 8:00 de la mañana" me ha dicho....

Creo que se está deshumanizando un momento tan importante como es el propio nacimiento.

¿Dónde quedan los partos de las pelis de Gracita Morales y José Luis López Vázquez, a las tantas de la madrugada en taxi por la m30?

La cosa ha pasado a conventirse en un ritual anodino y carente de sentimientos:

Buenos días...venimos a lo del parto... tenemos hora a las 8:00

Si... ¿su nombre por favor?

Señores de Peláez.

Veamos, Patrón, Pérez, Piñar... No encuentro ningún... Ah! Sí! Aquí está! Señor y Señora Peláez... Veo que han elegido niña, eh? Sabia elección...

Bien, pasen por este pasillo a la derecha, al fondo, en la sala 7. Vaya abriénsode de piernas y postrándose en la camilla, recuerde tener preparado en la mano izquierda el formulario N-1 o N-2, según sean o no primerizos, debidamente cumplimentado, firmado y sellado. Con la mano derecha tendrá que sujetar el mando del Paritorium 2050 con el que seguirá las instrucciones que le serán dadas por su ginecólogo a través de megafonía.

Caballero, ¿ha traído el frasco y la nevera para congelar y portar el cordón? Si quiere puede disponer de nuestra sala de criogenización umbilical por un precio rebajado si son clientes VIP del hospital...

Si tienen alguna duda, no tienen másque pulsar el botón rojo del mando del Paritorium 2050. Si quieren adquirir alguno de los productos del paritorio como la toalla, la manta de la cuna o la pulsera identificativa diríjanse a la tienda del hospital para hacer la reserva.

En nombre del Hospital Ruiz Gallardón y todo el equipo de ginecología les deseamos muy feliz parto.


En fin, dentro de nada partos a la carta.

Hola, habíamos pedido un cd35

En seguida... uno con dolor del 35 para la sala 7!!!!!

Oído quirófano! 35 para la 7 con dolor marchando!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón! Los viernes deben ser el día de la semana con más nacimientos, que llega el fin de semana y ningún médico quiere currar!

Afectará de algún modo esto al neonato? Se le podrá decir a alguien "eh! tienes cara de parto provocao!"

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón! Los viernes deben ser el día de la semana con más nacimientos, que llega el fin de semana y ningún médico quiere currar!

Afectará de algún modo esto al neonato? Se le podrá decir a alguien "eh! tienes cara de parto provocao!"

mostoman dijo...

Hubo un eminente hombre de letras (creo recordar) que iniciaba su biografía con un "...me nacieron en..." (gracias a Google me aventuraría a decir que fue Leopoldo Alas Clarín).

La mía comienza de forma parecida haciendo mención a la hora en que medespertaron. Lo primero que hace uno en la vida es nacer y ya le están quitando méritos. De ahí a que tu jefe se apunte los tantos que tú marques hay un paso... qué sentido tiene entonces la vida? Esto marca la existencia fijo.

Anónimo dijo...

Mu bueno...

Ah! es Espe la de los hospitales, Franco el de los pantanos y Gallar el de las carreteras, ¡si ejke hay que explicártelo todo, mendrúgino!

Echo en falta la referencia a Monty Python y su sketch "El milagro de la vida... Parte 2: el tercer mundo"

http://www.youtube.com/watch?v=6fRJ0T-y-pw

mostoman dijo...

Juas! Me parto!

No recordaba esa referencia al nacimiento de los Python cuando lo escribí... en realidad el Paritorium 2050 es "the machine tha goes Ping!"

Pero me quedo con la parte 1 de Ther Miracle of Birth: Part I

http://www.youtube.com/watch?v=NcHdF1eHhgc
(traducido para quien lo prefiera)

http://www.youtube.com/watch?v=DGbxUjAWwFY

Aunque admito que

...every sperm is sacred
every sperm is great....

Pily B. dijo...

¿Cómo que los partos ya no son como antaño? ¿Ej que no habéis visto el anuncio de Metro? ¡Ale, a parir a Móstoles que se va la tía! ... Y como si no existieran los taxis... en fin, la cuestión real es que las madres de ahora ya no son lo que eran. Antes, a echarlo a lo vivo. Ahora ya no vale ni la epidural, directamente a rajar y a sacar.

Espero que la criatura, al menos, haya venido bien.

Besos infantiles, ea.