viernes, enero 20, 2012

No me gusta el fútbol desde.....



No me gusta el fútbol desde que supe que hay gente que es antipatizante antes que simpatizante.

No me gusta el fútbol desde que los jugadores ponen más interés en detener el juego por una falta que en evitarlas avanzando y cruzando las filas contrarias con habilidad hasta situarse solo frente al portero. ¿Cuánto hace que no escucháis en una retransmisión deportiva la célebre "Se va de uno, de dos, de treees, DE CUATRO...."?

Hoy en día se combina natación y fútbol al lanzarse al césped, y no sólo para fingir una falta inexistente en las proximidades del área contraria, sino para exagerar una falta real.

No me gusta el fútbol desde que se insulta a un jugador por su actitud o lo que hace fuera del campo, independientemente de su calidad deportiva.

El caso es que hubo un tiempo en que me atrajo el llamado "deporte rey". Lo practicaba con mis amigos del colegio.

Llegué a hacer las pruebas para el Real Madrid por intermediación de un vecino que me veía dar patadas a una pelota en el patio de mi casa (cuando no llovía, claro).

Desgraciadamente no me cogieron a pesar de llegar a meter un gol. Que fuera en propia meta es un detalle al que nunca dí importancia, pero parece que quien tomaba la decisión discrepaba conmigo en su concepción del fútbol.

A lo largo de los años he vuelto a jugar en ocasiones, y mis amigos pueden dar fe de ello, haciendo gala de un estilo muy similar al del mismísimo Pepe, pero los grandes clubes no se han terminado de fijar en mi. Al parecer mi estilo se da "de patadas" con sus criterios éticos.

Pero el fútbol ha dejado hace tiempo de ser un deporte.

Los jugadores han dejado de ser jugadores, los periodistas deportivos distan mucho de lo que considero periodistas y los aficionados a veces son más fundamentalistas que otra cosa.

En fin, no sé dónde va este post pero, con lo que llevo escrito no voy a borrarlo, no?

La próxima vez que me propongan una velada futbolística valoraré la oferta gastronómica.

Mostoman dixit

No hay comentarios: