miércoles, octubre 18, 2006

Obras Incompletas Vol: 2

FALSAS APARIENCIAS (working title)

No todo el que lleva traje y corbata
es un ejecutivo triunfador
ese brillo de sus zapatos delata
el fracaso escondido en su interior

Muchas monas visten de seda
y todas ellas monas se quedan

No todos los que sonríen por la calle
pueden presumir de ser felices
bajo capas de grueso maquillaje
se esconden profundas cicatrices

Muchos platos de perdices
rompieron muchas narices.

No todos los que caminan están vivos
podría llegar a sorprenderte
la cantidad de sujetos inactivos
en una ciudad de muertos vivientes

Impulsos mecánicos mueven grandes colectivos
sin metas, pensamientos ni objetivos

Yo mismo soy consciente de estar vivo
y no por ser un tipo que camina
sino más por sentir mientras escribo
el intenso dolor de mis heridas.

_______________________________________________________

Breve explicación:

...esto parte de un día que vi una mujer intentando coger un taxi y levantando la mano al paso de cuantos coches blancos pasaban cerca de ella.

La cosa empezaba con un:

"No todos los coches blancos son un taxi
no todos los que caminan están vivos
no todos los que sonríen son felices
no todos los que te adulan son amigos..."

(último verso improvisado, pero algo de eso había)

Aparqué el tema y hace poco lo recordé asociado al pensamiento de qué nos hace ser conscientes de estar vivos, si el hecho de movernos o el hecho de sentir, aunque sea dolor.

Eso, y la inestimable ayuda de mi amigo el Diccionario de Rimas (del que Rosendo debe ser usuario ilustre e ilustrado) y la excusa perfecta para una obra incompleta más. Siempre mejorable, por supuesto.


...Joder! me siento raro escribiendo cosas tan serias y profundas... Esto hay que arreglarlo como sea! Buscaré entre mis archivos alguna coña.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Impulsos mecánicos mueven grandes colectivos
sin metas, pensamientos ni objetivos"

Esto suena impresionantemente a gran hermano, y me refiero a la película 1984, claro... o a Metrópolis, cuando todos van a trabajar como auténticos autómatas. ¡Grandes pelis!

Y sobre tus rimas "y leyendas", pues sí, muy, muy acertadas. Parece mentira lo que puede "provocar" una mujer esperando un taxi, oye.

Me quedo con (además de lo de arriba)

"No todos los que caminan están vivos
podría llegar a sorprenderte
la cantidad de sujetos inactivos
en una ciudad de muertos vivientes"

En fin, lo de sentir está muy bien y tal, pero la mayoría de las veces cuando uno siente es porque está sufriendo, y eso no mola. :-(

Claro que ahora que lo pienso, de eso la culpa la tenemos nosotros mismos, porque también es posible pasar al lado opuesto, y sentir tanto o más que cuando uno está jodidillo. Quiero decir cuando uno es capaz de percibir esas pequeñas cosas de las que también se hablan en poesía (y que es cierto que existen, palabrita del niño Jesús), además de a uno mismo. Cuando sientes lo grande que eres, lo chachipiruli... y eso, eso no tiene precio, y te hace sentir VIVO.

Estooo, ¿y de qué estábamos hablando, que se me ha ido un "pelín" la pinza?

Ay, y pensar que hace unas pocas horas le daba vueltas a que no estaría nada mal que pudiéramos aprender a ser humanos. A mí me gustaría... ¿En qué universidad se estudiará eso? ¿Serán muchos años? ¿Cuántas asignaturas tendrá el asunto? ¿Se podrá acceder después fácilmente a un puesto de trabajo?

En fin, y como a mí me pasa lo que a ti, terminaré con aquello de:

-¡Dios mío, han matado a Kenny!

-¡¡HIJOS DE PUTAAAAAAAA!!

PD: ¿Están prohibidos los tacos? (No sé por qué puñetas lo pregunto, si luego nadie me contesta XDDDD)

mostoman dijo...

Me quedo con:

"...muchos platos de perdices
rompieron muchas narices..."

Aunque se me ocurrió en pleno atasco de vuelta en la M30 (pasado el puente de Ventas) incluye cierta crítica a la violencia de género.

Javi dijo...

Qué sutil, lo de las perdices... Gracias por la pista. Estaba intentando recordar de dónde podía venir...

Y colorín colorado...

Anónimo dijo...

Sí, también es buena, y se ve por dónde van los tiros, no obstante ayer estaba muy ciencia ficcionera yo. :-)

Ale, ale, ¡más! XDDDD

Anónimo dijo...

primo!
¡qué te sales!
evidentemente sé desde hace mucho cuanto vales pero a veces me sorprende lo que guarda esa cabecita....,pasmá que me has dejao,con mensaje subliminal y todo...ojú!

mostoman dijo...

Gracias prima, gracias... por fin el retorno de una de mis incondicionales.

Bienvenida a casa.

Anónimo dijo...

¿A que me ofendo? XDDDDDDD

Anónimo dijo...

"Impulsos mecánicos mueven grandes colectivos
sin metas, pensamientos ni objetivos".
Me gusta.
Comprobado que la parte letrista podría estar complementada perfectamente por algunas de las aportaciones de Mosto (ya lo estoy viendo - Lyrics: Zemanski/Mostoman), sólo falta encontrar a un cantante/vocalista/onanista que esté dispuesto a interpretar temas épico-hípicos con voz cazallera y gran personalidad. Se ruega vida fundamentada en el alcohol, el rock y las mujeres. Orden no vinculante. Pan, vino, postre, hotel, visa, discrección. Envase no retornable.
Para más información, visite la zona Strike Sensation de www.zemanski.com (se te jodío el invento, Mosto, te he quitado la mitad de la audiencia de un plumazo).
Y ya que estamos, una sorpresita (seguramente Mosto ya esté al corriente):
http://members.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=themercuryphoenixtrust

mostoman dijo...

...veo que los "impulsos mecánicos mueven colectivos..." han gustado. Y pensar que no era la parte que consideraba más acertada...

En cambio, poco después de comentar Javi acerca de la sutilidad de las perdices y las narices me acordé de que esa rima ya existía..... (pero ese toque de transfondo social que le he dado yo, eh?)

No se vayan todavía... aún hay más. El atasco de vuelta de hoy ha sido muy productivo, pero para cambiar de tema tengo otras ideas (no todo en la vida es verso...)

Saludos impávidos lectores