lunes, octubre 09, 2006

Obras Incompletas Vol. 1

El lamento del autor

Yo sólo soy un cantante
no sé todas las respuestas
me basta con mis preguntas
no puedo atender las vuestras

Imagine all the people no me convierte
en un tipo de gurú clarividente

Tengo mis vicios
también tengo mis defectos
cuatro palabras bien dichas
no me hacen un ser perfecto

Blowing in the wind no me pondrá
por encima del bien y del mal

Tengo mis propias causas, mis movidas
no quiero ser de nadie la bandera
no vivo de luchar contra el sistema
ni quiero ser una mosca cojonera

Another brick in the wall fue una canción
fruto de mi propia frustración


Bueno, no es gran cosa pero estaba harto de que estuviera en mi cuaderno de notas sin llegar a nada, así que inaugura y engrosa mis Obras Incompletas.

Es la idea que tengo de algunos cantantes que en un momento dado han hecho una canción que el público ha convertido en himno y desde entonces le reclaman mantener una postura al frente de intereses que no siempre le son afines... todo por una canción.

No sé si los casos de Lennon, Dylan o Roger Waters son de los que reniegan de tal fama, pero supongo que en el "Don´t you know that you can count me out..." del Revolution hay algo de eso.

Y, en cualquier caso... al no ser algo definitivo, el hecho de incluirlo en Obras Incompletas me exime de ciertas responsabilidades.

9 comentarios:

Javi dijo...

Qué asco ¿eh? Imagine, Blowin'In The Wind, Stairway To Heaven, Yesterday, Candle In The Wind, La Chatunga...

Qué cansinas son las superestrellas con mensaje social...

Anónimo dijo...

¡BIEEEEEEEN, BIEEEEEEEN, YUPIIIIIIIIIIIIIIIIII! Y que conste que el primer comentario debería haber sido mío. Que entré la primera pero me llamaron por teléfono. ¡Mierda, me cago en la...!

Ale, pues nada, esperaremos otro mes o mes y pico a ver qué otras cosas incompletas no cuentas. :-P

PD: M´a molao el post!

mostoman dijo...

Po zi... se busca canción para funeral de famoso: a llamar a Elton John... Canción del verano... Aguilé y su Chatunga o Giorgie Dann con cualquiera de su repertorio... ¿Sabéis que para la BSO de 2010 (secuela de 2001) contrataron a Tony Banks y terminaron rechazando todo el material que ofreció porque lo que realmente buscaban era una canción del estilo de Phil Collins?

Pily.. estoy de vacances y de baja... mezcla el tiempo libre y la fiebre y pueden salirme unos post's... (ahora no me sale la palabra).

Por cierto... con respecto a lo cansinas que son las estrellas... nada como la excusa de Macca o de Francis Rossi que reconocen haber escrito algunos éxitos "Yesterday" en el caso del primero o "Pictures of Matchstickmen" en el caso del segundo... nada de andarse con historias increíbles, las cosas como son... "estaba yo cagando y me surgió la melodía... sustituí los vientos por cuerdas y ahí tienes la canción..."

Anónimo dijo...

¿Algo que tire a Phil Collins para 2010? Ay, madre... en fin, cosas más raras se han visto. (Digo yo!)

Y, veamos, ¿está ústé de vacances y de baja, o está usté de vacances forzadas porque está de baja...?

Pues cuidesé, señor Mostoman, y no nos escriba bajo los efectos de la fiebre ni del alcohol, claro, que luego puede haber arrepentimientos. XDDDDD

Javi dijo...

jjjje diggjgjgjgo yyooo, jgjggjge nnnno pbasha mnada phor ejgjjribir bhbhbhajhjhjho blos rrrrrrrrrfec..tosss deblblbl abhlcojhohohohlllrrmmlmmgll...

Bueno, a ti sí, Mostoman, claro. Cada superhéroe tiene su kriptonita, que dice el refrán perea.

mostoman dijo...

...a la Sita B... amén de phelicitacionamientaciones... decirle que soy tan tan tan tonto que el día que empiezan mis microvacaciones se juntan todos los síntomas de un catarrus vulgaris y acabo metido en casa 3 días seguidos... así que ni baja (porque no estaba currando) ni vacaciones (porque no he hecho nada de lo que podría haber hecho... salvo descansar, eso si).

En cuanto a tí, Sr.Mora... tu gen antirresacoso no te libra de los efectos del alcojol y en mi caso es bueno estar ahí, sobrio, cuando los demás están ébrios... para tomar buena nota y luego recordarles las cosas que hicieron (aguien tiene que mantener la cordura, y sacar partido de ello).

Anónimo dijo...

Señor Mostoman: Me temo que somos varios los que padecemos de esa tontitis, jeje, eso sí, yo de momento me estoy librando. :-P

Pues lo dicho, a mejorarse y a ver si le da tiempo al disfrute de algo (aunque sea poco) del resto del periodo vacacional.

Por cierto, a ver si tiene lo que hay que tener, ejem..., y cuando se le quite la fiebre (que espero lo haya hecho ya), o casi mejor con ella, nos contesta a un meme musical. (Ale, listo, demuestra lo que sabes :-P).

El asunto es contestar a él con títulos de canciones de su grupo favorito. ¿Fácil? (Toma, majo, pa que luego digas que a parte de tus "Obras incompletas", no sabes qué más contarnos, jeeeeeeeeeeeee)

-¿Eres hombre o mujer?

-Descríbete:

-¿Qué sienten las personas cerca de ti?

-¿Cómo te sientes?

-¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?

-Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente:

-¿Dónde quisieras estar ahora?

-¿Cómo eres respecto al amor?

-¿Cómo es tu vida?

-¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?

-Escribe una cita o frase famosa:

-Ahora despídete:

Puñetas!! (Como diría Jack Sparrow) Qué meme tan cursi. Pero lo que mola es el reto de la titulitis, claro.

Aleeeeeeeeeeee, y eso es todo. ¡Aaaatchús! ¡Perdón!

PD: Mr. Mora, no sé qué miras si tú también "tienes" que hacerlo. (A ver esos listillos musicales XDDD)

mostoman dijo...

Te vas a cagar, bonita (con perdóns)... ignoro qué rayos es un "meme" pero no sólo te responderé sino que serás víctima de un POST dedicado AD HOC, POST MORTEM, POST COITUM o POST IZO, AD LIBITUM.

amen... amensé unos a otros

PD: ya ni febril... ni vacacional (currando y tosiendo a partes iguales)

Anónimo dijo...

Doy fé, he sido víctima de todas esas cosas raras que dices. XDDDDDD